Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/sciroccoclub.com/web/wp-content/plugins/instagram-slider-widget/instaram_slider.php on line 23 7ª Reunión Nacional (Asturias) Sept 2011 - Club Scirocco España - Web Oficial

7ª Reunión Nacional (Asturias) Sept 2011

 

Existe un famoso circuito en tierras “Germanas” llamado el “infierno Verde” (Nurburgring) y cuyo trazado no está lejos de parecerse a las carreteras que atraviesan el Principado de Asturias, sede en la que ha tenido lugar este año la 7ª edición de la Concentración Nacional Club Scirocco España.
 
El evento ocupó los días 23, 24 y 25 de Septiembre, estableciendo como punto de partida un camping cercano a la localidad de Llanes, desde donde pudimos disfrutar de las actividades que había programadas para el fin de semana.
 
El viernes se produjo el encuentro entre los asistentes a la concentración, tanto viejos conocidos como caras nuevas, procedentes de los distintos territorios de la geografía y con unas ganas enormes de afrontar el esperado evento. Tras intercambiar saludos y ponernos al día, los organizadores descorcharon unas botellas de sidra para el disfrute de los presentes.
 
El sábado por la mañana nos dirigimos a los lagos de Covadonga donde aprovechamos para realizar una sesión fotográfica a los coches. En el camino nos encontramos con todo tipo de fauna autóctona y muchos ciclistas, por lo que la subida fue más lenta de lo esperado. Desde aquí bajamos a reponer fuerzas a Ribadesella, para continuar a la tarde con la visita a distintos lugares de la zona.
Entrada la noche, probamos el famoso “Cachopo” asturiano acompañado de otros manjares y se aprovechó la velada para realizar el sorteo de premios entre los asistentes al evento en las distintas categorías.
El domingo, después de una noche de celebración más larga para unos que para otros, nos dirigimos a Gijón en ruta “rompecuellos” por carreteras secundarias, provocando el asombro de aquellos que encontrábamos a nuestro paso. Una vez allí, una foto de grupo seguida de la comida, pusieron el broche final a un fin de semana cargado de tertulias, risas y emociones con un elemento común a todo ello: la pasión por los Sciroccos.