Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/sciroccoclub.com/web/wp-content/plugins/instagram-slider-widget/instaram_slider.php on line 23 Scirocco GT vs Scirocco GT - Club Scirocco España - Web Oficial

Scirocco GT vs Scirocco GT

 

Los encargados de estrenar esta serie de reportajes sobre nuestros coches, son dos de los “roccos” con más carácter del club. Se trata de dos VW Scirocco GT de la segunda generación (Type53b), uno de ellos del 84 propiedad de David y otro del 87 propiedad de Ángel.

Sus dueños, más allá de compartir la pasión por este modelo, también comparten lazos familiares, pues son cuñados y juntos han invertido infinidad de horas poniendo a punto sus MkII y mejorándolos como veremos a continuación.

En el caso del GT del 84, bautizado como “El rompecuellos”, fue adquirido por su actual dueño en Bruselas y matriculado en el año 85. Fue fabricado por el carrocero Karmann en Osnabrück (Alemania) y monta un motor carburado de 1.800cc.

Estéticamente lo que más llama la atención es el kit de carrocería Kamei X1 adaptado a los pasos de rueda del kit original, así como sus preciosas llantas Ronal Turbo R10 de 15 pulgadas. No obstante existen otros detalles, que le confieren un aspecto deportivo como son la parrilla Kamei, intermitentes blancos, faros delanteros del modelo americano y un color azul metalizado de origen que es una auténtica delicia.

En el apartado mecánico, el rocco va pegado más al suelo si cabe gracias a una suspensión regulable en altura. El motor cede su estado original a una serie de modificaciones como son el rebaje de culata, polea regulable, colectores de escape en acero inoxidable, admisión de Seat modificada y un motor y carburación desmontados y limpiados para su puesta a punto. Sin embargo, lo que deja atónitos a propios y extraños es su espectacular sonido ronco, gracias a la instalación de un escape de Seat 132, que junto con el sistema de carburación hacen de éste un coche digno de contemplar.

Por la otra parte, el Scirocco GT del 87 mas conocido como “La Naranja Mecánica” debido a su llamativa pintura de color naranja, es una auténtica obra de arte sobre ruedas con muchas horas de llave inglesa encima por parte de su dueño.

Las modificaciones estéticas saltan a la vista, con un kit de carrocería artesanal y unos pasos de rueda ampliamente ensanchados para dar cabida a las llantas Braid de 15 pulgadas, con un ancho de 7.5” delante y 8” detrás. Otros detalles visten el coche también en el interior, como son los asientos BC Nascar con las bases artesanales, el volante desplazado OMP o el pomo con el logo Wolfsburg.

Al abrir el maletero, nos encontramos que el dueño ha puesto especial atención en el tema Car-audio, instalando un cajón motorizado que alberga los altavoces y amplificadores y que se levanta de forma automática accionando un botón, algo que no se ve todos los días. De esta forma, se accede fácilmente a la rueda de repuesto.

Sin embargo, es bajo el capó donde este rocco da el auténtico do de pecho. El corazón de la bestia ha pasado a ser un 2.0 16v ABF de 150 cv con cambio original del Scirocco GT de 5 velocidades, sustituyendo de esta forma al 1.800cc catalizado de origen. Para que el motor gire en sintonía, se han instalado además otra serie de mejoras como los colectores de escape Raceland y línea de escape Duramás sin catalizador. También se ha mejorado el apartado chasis con la suspensión Selex Roja de vástago corto, los muelles BMC, unos separadores y los frenos y puente trasero del Scirocco 16v.

No existen líneas suficientes para describir la lista de modificaciones de cada uno de estos Sciroccos, fruto del hacer y deshacer de sus dueños a lo largo de los años y que lucen orgullosos allá donde van.