Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/sciroccoclub.com/web/wp-content/plugins/instagram-slider-widget/instaram_slider.php on line 23 "La Bala Plateada" Mk2 GTX 16v (1988) - Club Scirocco España - Web Oficial

En este reportaje damos a conocer el coche de Kaiser, nuestro socio y primer presidente del Club Scirocco España, un auténtico apasionado de los clásicos y del VW Scirocco en particular. La “Bala Plateada” como así se le conoce, es un Scirocco MK2 1.8 16v del año 1988 que fue adquirido por su actual propietario en el año 2006. Desde ese momento ha sido restaurado y mejorado con gran dedicación como veremos a continuación.

Cuando llegó a sus manos, el coche no se encontraba en su mejor momento, por lo que se llevo a cabo una revisión completa, poniéndolo a punto en el apartado motor, suspensión y ruedas. Más adelante Káiser pasó a mejorar el estado interior colocando un volante Nardi Torino y unos asientos eléctricos Recaro, ambos tapizados en piel y alcántara con varios motivos bordados en color rojo y tapizando también paneles de puertas y la bandeja trasera. También decidió dar un lavado de cara al coche pintándolo por completo en color gris plata.

Además, se le han ido incorporando otra serie de modificaciones que le otorgan un valor añadido al coche como son unas llantas TSW Imola en 16 pulgadas que le confieren un carácter racing, acompañado de unas gomas Hankook para mejorar el agarre. En el apartado chasis, su propietario optó por una suspensión Koni regulable en dureza y unos muelles deportivos, así como una barra de torretas para mejorar la estabilidad del conjunto. En cuanto a la mecánica, el motor original de 139 caballos, ha sido vitaminado con unos colectores RC Racing 4-2-1, línea de escape en acero inoxidable de la marca Duramas y sustitución del cableado original por unos de silicona de 8mm.

El resultado de todo este esfuerzo de restauración y personalización, fue recompensado en el Motor Show Festival de Zaragoza del 2011, ganando un merecido premio TOP 10 VAG Tuning. Desde aquí deseamos a nuestro Socio Kaiser que continúe con la misma ilusión que ha demostrado hasta ahora, mejorando y luciendo a la “Bala Plateada”.