Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/sciroccoclub.com/web/wp-content/plugins/instagram-slider-widget/instaram_slider.php on line 23 3º Evento Internacional / Mimizan (Francia) May 2013 - Club Scirocco España - Web Oficial

3º Evento Internacional / Mimizan (Francia) May 2013

 

Los días 10, 11 y 12 de Mayo del 2013 algunos representantes del Club Scirocco acudieron a un evento en las Landas, en el suroeste de Francia, al cual fuimos invitados por Passion-Scirocco, el club francés de propietarios de VW Scirocco en sus 2 primeras generaciones que tan buenas relaciones mantiene con nuestro Club.

El viernes 10 por la mañana Enrike hacía los primeros kilómetros a su MK II Scala con el cambio de motor recién terminado hasta Aranda de Duero, donde le esperaba Captain Sensible. En el garaje de éste aparcaron el ‘Pimiento picante’ (Scala 16v) de Enrike y ambos emprendieron camino al país vecino en ‘el Coyote’, el impecable 16v de Captain. Poco más tarde de las 20:00 la primera parte de la expedición española llegaba al camping ‘La Plage’ en Mimizan Plage, donde eran recibidos por los anfitriones con todo lujo de detalles. Tras intercambiar las primeras impresiones y sorprenderse por el magnífico estado de sus coches, llegaba la hora de sentarse a compartir mesa, ya que habían preparado una estupenda barbacoa en la que no faltó de nada, incluido champagne para el brindis posterior, por los Sciroccos, por supuesto. Santé!

Tras una entretenida sobremesa charlando con los franceses más trasnochadores, Enrike y Captain se retiraban a su bungalow para descansar un poco antes de recibir a la segunda oleada de españoles, con el socio Kikin a la cabeza, aunque no pudo asistir al evento con su tremendamente espectacular MK II 16v réplica Kamei. Haciendo gala de la consabida fama de trasnochadores de los españoles, la expedición astur (ya que los 4 que llegaron provenían del principado) convenció a Captain y Enrike para salir a tomar unas copas por el pueblo y, unos cuantos bares más tarde, todos se retiraban a descansar para el día siguiente.

El sábado 11, a eso de las 8:30, tras pasar a desayunar por un bungalow con gran atención por parte de los anfitriones, se emprendía la marcha hacia la Duna de Pyla. Tras cerca de 70 km de ruta, empezaba a aparecer la inmensa mole que es la duna, la más grande de toda Europa. Con más de 100 metros de altura, y 2’7 kilómetros de longitud, su visita fue una gran sorpresa para todos los
asistentes. Además, la climatología acompañaba y, aunque soplaba un viento fresco, el sol brillaba con gran intensidad. Tras bajar de la duna, en el parking volvían a compartir momentos y charlar con los propietarios de sus coches, mantenidos y restaurados con gran cuidado y trabajo. Con un total de 7 MK I y 5 MK II, no fue un evento tremendamente numeroso, pero sí muy familiar, donde todos pudieron charlar con todos, ya fuera en nuestro idioma, en el francés local, o en un inglés mejor o peor ejecutado.

Llegaba la hora de desplazarse hasta Biscarrosse, donde nos tenían preparada la comida en un restaurante al pie del Lago con el mismo nombre, con unas maravillosas vistas al mismo. Tras dar buena cuenta de las deliciosas viandas preparadas para la ocasión, el convoy se desplazaba al cercano Museo de la Hidroaviación, una fabulosa colección de maquetas, documentos, imágenes y material relativo a dicha rama de la aviación, que tuvo hace no tantos años en el cercano lago de Biscarrosse una de sus mayores ‘pistas de pruebas’. Tras una entretenida visita, todos regresaban al camping para retirarse a sus bungalows a descansar unos momentos antes de salir a cenar, esta vez a pie, al cercano pueblo de Mimizan Plage. Allí, en un restaurante cercano al mar, se degustaban platos típicos de esa zona de Francia, hasta que la expedición astur partía de regreso a casa por compromisos ineludibles. Todos se despidieron deseándose ‘bonne route’ y, los que allí quedaban, alargaron la velada entre charlas, anécdotas y experiencias vividas a lomos de cualquier versión de VW Scirocco.

El domingo 12 el campamento volvía a madrugar, ya que a las 9 estaba prevista la marcha a Léon, un pueblo a 45 km al sur, donde se había organizado una excursión en barca de remos por la Reserva Natural del Courant d’Huchet, el llamado ‘Amazonas francés’. Partían del Estanque de Léon hasta adentrarse en el río que lleva sus aguas hasta el mar, con un recorrido de lo más entretenido debido a la flora y fauna presente en las riberas, a los troncos de árboles que no levantaban más de 40 ó 50 cm del nivel del agua y que los intrépidos pasajeros tenían que esquivar, y a las indicaciones del ‘batelier’ o barquero que, además de remar, ejercía de guía turístico. Tras más de 2 horas de animada excursión, la expedicion volvía a conducir sus Sciroccos para desplazarse hasta el centro de Léon, donde se ubica el restaurante español ‘Bodega’, todo un guiño de los anfitriones a los invitados venidos del otro lado de los Pirineos. Un surtido de tapas como patatas bravas, jamón serrano, calamares o chorizo, y un gran plato de paella con su correspondiente postre y café dejaron a Enrike y Captain con las pilas bien cargadas para emprender el viaje de regreso, no sin antes despedirse agradeciendo a todos el buen trato recibido y la especial atención al detalle prestada por los anfitriones, ni tampoco dejar pasar la oportunidad de invitarles a nuestra reunión nacional que se celebra anualmente y que está programada para el último fin de semana de Septiembre.