Reunión en Bilbao (Navidades 2013)

 

En el Club Scirocco decidimos celebrar un encuentro el sábado 14 de diciembre para despedir el año en la capital Vizcaína. La jornada comenzó a las 11 de la mañana momento en el que los asistentes comenzaron a llegar. Después de un rato de charla, un café para despejar la mente y una vez que estábamos todos presentes, salimos en ruta hacía Mundaka donde teníamos previsto comer.

La ruta discurrió por el perfil de la costa pasando por Plentzia, Armintza y llegando al mirador de la central nuclear de Lemoniz donde hicimos la primera parada para tomar el aire y hacer una sesión de fotos.

Continuamos el paseo con nuestros “roccos” en caravana y poco después de pasar Bakio aprovechamos la oportunidad de parar en un área recreativa desde la que se podía divisar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y otras vistas fantásticas desde lo alto.

Finalmente llegamos a Mundaka, donde comimos en la Pollería Txakolí del camping Portuondo. Este restaurante destaca especialmente por sus amplios ventanales y vistas a la playa de Laida. Repusimos fuerzas, compartimos unas cuantas anécdotas y después de una larga sobremesa decidimos poner rumbo de vuelta a Bilbao.

Al llegar a Bilbao, aparcamos los coches en Botica Vieja para contemplar, antes de despedirnos, el nuevo campo de fútbol del Athletic y las vistas de la ría al anochecer. Fue una jornada agradable entre amigos, el tiempo acompañó en todo momento a pesar de las fechas y ya estamos pensando en la próxima.