Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/sciroccoclub.com/web/wp-content/plugins/instagram-slider-widget/instaram_slider.php on line 23 40º Aniversario de Volkswagen Scirocco - Club Scirocco España - Web Oficial

40º Aniversario de Volkswagen Scirocco

 

Era un viernes día 1 de febrero de 1974, el turno de la mañana en Osnabrück se pone en marcha, empieza la jornada de trabajo y hay que ponerse manos a la obra, podía ser un día cualquiera, pero no lo era, ese día no era normal, era el día que nacía un mito, era el día en que empezaba la producción del nuevo VW Scirocco MKI. ( Type 53).

La producción empezó en la fabrica de Karmann, en la planta de Osnarbück, era la primera vez en la historia que un Volkswagen se fabricaba en serie con tracción delantera, seria refrigerado por agua y llevaría el motor delantero.

Ese día marcaría el futuro de Volkswagen para los próximos 40 años. Una fecha clave tanto para Karmann como para Volkswagen, para Karmann el Scirocco es el sucesor del Karmann Ghia, para Volkswagen es un punto de inflexión técnica en todos los sentidos, abandona la tracción trasera, al colocar el motor en la parte frontal y primera vez que se utiliza un motor transversal delantero en línea con cuatro cilindros, montada en la nueva plataforma A1, todo un hito en la historia de Volkswagen.

-Karmann construyó 504.153 unidades del Scirocco MK1 entre 1974 y 1981.

-El primer año de producción (1974) salieron al mercado 24.700 unidades

-En Alemania se entregaron 17.105 unidades

-En el resto de Europa 7.270 unidades fueron entregadas

-En los Estados Unidos tan solo 335 unidades el primer año

Cuando hace su aparición el Scirocco en el mercado europeo, el mundo está cambiando, factores como el primer Embargo Árabe del Petróleo, la crisis energética y la escasez de gasolina unido a la preocupación por el medio ambiente, forzó la fabricación de automóviles de menores dimensiones.
El Scirocco llegó en el preciso momento, justo cuando el mundo estaba listo para un cambio en los automóviles serian pequeños, deportivos y eficientes con el combustible.

Los convertidores catalíticos estaban de moda en 1974, el Presidente, Richard Nixon tuvo que renunciar, la guerra de Vietnam fue demasiado larga. La Música disco fue ganando popularidad y la música electrónica ganaba enteros con grupos como Kraftwerk y su “Autobahn”.
A mediados de la década de 1970 los sciroccos que fueron a EEUU fueron forzados a tener un horrible y enorme parachoques por mandato federal y las compañías de seguros
Para la revista Motor Trend en 1974 el coche del año, fue el Mustang II, Convertible.
1974 vio un repunte en las arcas de Volkswagen con el lanzamiento de sus dos novedades (Scirocco y Golf), el Scirocco se presentó antes del Golf ,en el Salón del Motor de Ginebra. El precio estaba en torno a 9.600 DM- aproximadamente el mismo precio que un Capri 1600L .

El Scirocco mk1 fue recibido con elogios por su estilo fresco, diseño, prestaciones, y gran comportamiento en carretera.
40 años después y tres generaciones ,…el VW SCIROCCO sigue soplando más fuerte que nunca.