Archivo de la categoría de texto

Reunión en Bilbao (Navidades 2013)

 

En el Club Scirocco decidimos celebrar un encuentro el sábado 14 de diciembre para despedir el año en la capital Vizcaína. La jornada comenzó a las 11 de la mañana momento en el que los asistentes comenzaron a llegar. Después de un rato de charla, un café para despejar la mente y una vez que estábamos todos presentes, salimos en ruta hacía Mundaka donde teníamos previsto comer.

La ruta discurrió por el perfil de la costa pasando por Plentzia, Armintza y llegando al mirador de la central nuclear de Lemoniz donde hicimos la primera parada para tomar el aire y hacer una sesión de fotos.

Continuamos el paseo con nuestros “roccos” en caravana y poco después de pasar Bakio aprovechamos la oportunidad de parar en un área recreativa desde la que se podía divisar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y otras vistas fantásticas desde lo alto.

Finalmente llegamos a Mundaka, donde comimos en la Pollería Txakolí del camping Portuondo. Este restaurante destaca especialmente por sus amplios ventanales y vistas a la playa de Laida. Repusimos fuerzas, compartimos unas cuantas anécdotas y después de una larga sobremesa decidimos poner rumbo de vuelta a Bilbao.

Al llegar a Bilbao, aparcamos los coches en Botica Vieja para contemplar, antes de despedirnos, el nuevo campo de fútbol del Athletic y las vistas de la ría al anochecer. Fue una jornada agradable entre amigos, el tiempo acompañó en todo momento a pesar de las fechas y ya estamos pensando en la próxima.

Leer mas

3º Motor Festival de Badalona (Mayo 2012)

 
El pasado domingo 27 de mayo de 2012 el Club Scirocco España, asistió al III MOTOR FESTIVAL que organizó Motor Club Magazine, en la ciudad de Badalona. Los organizadores, sensibilizándose con la difícil situación de crisis actual quisieron dar al evento un carácter solidario, es por ello que la finalidad del III Motor Festival fue la de recoger la mayor cantidad posible de productos alimenticios y de otros productos de primera necesidad, para ello contaron con la estrecha e importante colaboración de Cáritas y L´Ajuntament de Badalona, que se hicieron cargo de la logística y distribución de lo recopilado, para beneficio de los mas necesitados de la ciudad.

Los socios que asistieron a este evento en representación del Club Scirocco España, se solidarizaron con la organización haciendo entrega de  un variado lote de productos de primera necesidad. La jornada permitió ver una variada representación de vehículos de distintas marcas y épocas, como viene siendo habitual en las concentraciones que realiza esta revista.

Durante el día pudimos disfrutar, a parte de un soleado día, de una exposición de carpas con distintos productos y promociones, de música en directo, de un circuito de coches teledirigidos y de una gymkana de habilidad, en la que participo nuestro socio Jmramal con su Golf MKI, deleitándonos a todos los presentes.

Y como siempre un día agradable, en compañía de la pequeña familia que formamos en este Gran Club Scirocco España.

Leer mas

1º Rallye Sant Jordi en Montgat (Abril 2012)

 

El Club Scirocco España fue invitado al primer Rallye Sant Jordi celebrado en Montgat el domingo 29 de abril. Alrededor de 300 vehículos se dieron cita en un evento donde varios Clubes y expositores mostraron sus mejores productos.

Disfrutando de un día soleado, junto al mar, un marco incomparable para una gran fiesta,

donde se pudo disfrutar de una gran variedad de coches de distintas generaciones, como Seat 124, Peugeot 205, Renault 5, Subaru Impreza, nuestros preciosos Sciroccos, y un largo elenco de verdaderas joyas.
Además de la gran variedad de vehículos que hemos comentado, se realizó un pequeño rallye en un circuito habilitado en la explanada de la playa, donde los asistentes pusieron a prueba sus habilidades contra el cronómetro, deleitando a los asistentes con derrapadas en cada curva.
Además el Club Scirocco España fue unos de los más afortunados del sorteo organizado por MOTOR CLUB MAGAZINE, adjudicándose el primer y cuarto premio del sorteo que se celebró como culminación de la fiesta. Una muy buena organización que seguro se repetirá en su próximo evento III MOTOR FESTIVAL que realizan el 27 de mayo de 2012 en Badalona, al cual asistiremos.
Como siempre un día agradable entre amigos, para estrechar más los lazos de la familia Scirocco.
Leer mas

XIV «Día del Guarda Urbano» (Salamanca)

 

Más de 130 vehículos antiguos, incluidas motos y un camión de época, han revivido este domingo en la Plaza Mayor de Salamanca la tradición del aguinaldo al guardia urbano, actualmente policía municipal, que se remonta a los años cuarenta del siglo pasado. La XIV concentración del día del Guardia Urbano ,ha contado con una masiva afluencia de público , en la que se reunieron coches de muchas épocas tanto de los años 20-30 como de los 80’s… además de algún que otro camión y motos.

Bajo el arco del Ayuntamiento, donde se ha colocado un agente local ataviado con el uniforme de los años cincuenta marcado por su abrigo de botonadura dorada, su porra blanca y hasta el casco, los automóviles procedentes de varias provincias y comunidades autónomas, han pasado para entregarle el aguinaldo de Navidad formado por alimentos, bebidas y donativos económicos.

Desde que se extendió el uso del automóvil, la Plaza Mayor de Salamanca siempre contó con un guardia urbano controlando el que, hasta el último tercio del pasado siglo, era el punto circulatorio más conflictivo de la ciudad. Cuatro guardias urbanos se alternaban en una labor a veces difícil, bajo el calor, el frío o la lluvia. Por eso cada navidad, los conductores reconocían su esfuerzo con la entrega de un pequeño aguinaldo. Una tradición que se repetía en muchas ciudades españolas pero que había perdido por completo hasta que hace doce años el Automóvil Club de Salamanca decidió retomarla. Se trataba de “recordar simbólicamente la tradición tal y como se efectuaba en los cincuenta y los sesenta”.

De esta forma, el domingo que antecede a la Nochebuena, que era cuando históricamente se llevaba a cabo la entrega, cada año un grupo más numeroso de vehículos antiguos y clásicos recuerdan los tiempos en los que los coches entraban en la Plaza Mayor para cumplir con la tradición. Estos ‘regalos’ que, en épocas pasadas, estaban destinados a los guardias urbanos que controlaban el escaso tráfico que tenía la ciudad, hoy se entregan a las Hermanitas de los Pobres.

Primero se pudieron observar en la Avenida Portugal y posteriormente fueron a la Plaza Mayor, donde quedaron expuestos algunos coches como un Ford Gran Torino, un Opel GT, muchos Minis y David, nuestro socio del club con su Scirocco gt el cual lució orgulloso en su nombre y en el del Club Scirocco España…Además…¿que mejor oportunidad que esta para ver su coche dentro de la mejor Plaza Mayor de Europa..?

Leer mas

Reunión de Clásicos en Mataro (Oct 2011)

 

 

Después de una semana de lluvias, tuvimos una mañana de domingo con un espléndido sol para poder asistir a la 65ª reunión de Clásicos de Mataró, que como cada final de mes se realiza en Mataró, el Club Scirocco España asistió con una representación de sus integrantes a esta gran concentración que cada día tiene más seguidores, en esta edición asistieron cerca de 90 vehículos al primer punto de reunión, de diversas marcas y modelos.

Después de esta primera reunión se procedió a realizar una pequeña ruta en grupos, hasta la localidad de Cardedeu, donde nos dirigimos al Karting de Cardedeu como segundo punto de reunión, donde estaban concentrados alrededor de 60 vehículos. En este punto se realizaron unas tandas de Karts por parte de los asistentes a la concentración.

En resumen una mañana muy entretenida y muy bien organizada, dar las gracias a los organizadores (Maresme Classics) por el trabajo realizado y animarlos a que sigan en esta línea.

Una vez finalizada la reunión, los miembros del Club Scirocco España nos dirigimos a un restaurante de la zona costera del Maresme, Pineda de Mar, para reponer fuerzas y celebrar la adquisición de las nuevas pancartas del Club, donde disfrutamos de una comida entretenida y amena entre un grupo de amigos.

En definitiva, un día estupendo disfrutando con apasionados de los clásicos y después de un grupo de amigos que se divierten cada vez que están juntos, y ahora solo esperar a la próxima reunión y que podamos ser más los asistentes.

Leer mas

En Busca de Sciroccos por Asturias

 

 

En una estupenda mañana de otoño, los intrépidos miembros del Club Scirocco España, Sciroccoloco, Kikin y la familia Sorastur, salieron a disfrutar de sus coches y de los bonitos paisajes que tiene esa bella tierra, con la idea de encontrar los Sciroccos que se encuentran escondidos por esas tierras. Y este es el relato de uno de ellos.

El día empezó llegando el clan sorastur al taller de Ángel, para desde allí partir a la Felguera, en donde quedamos con Kikin y Orlando La idea era tomar un café y partir a ver el coche de Orlando, pero ya se sabe lo que pasa cuando se juntan varios rocco´s, que no tomamos café.

Desde allí partimos hacia Tudela, en donde se encontraba este precioso GT 1.8 de color rojo, tiene pequeños fallos de chapa con buen arreglo y tan solo los asientos que no abaten y el trasero un poco roto por dentro, el salpicadero el más impecable visto en mucho tiempo por un servidor.

Después de despedirnos de Orlando, el cual no pudo acompañarnos, hacia Grao, donde quedamos con Miguel, que nos recibió con su flamante 16v, una buena conversación de casi una hora y de nuevo a la carretera puesto que también habíamos quedado con otro propietario de un Scirocco.

Después de despedirnos de Miguel, seguimos continuamos nuestro recorrido, con unas maravillosas vistas. Quedamos en Tineo con Eduardo, propietario de un GTX 16v blanco precioso, con techo y dirección asistida de serie, montando unas ATS. Desde Tineo partimos hacia Navelga.

En resumen un día maravilloso de sol, carreteras casi sin tráfico y con más curvas que el cable de un teléfono y sobre todo gente maravillosa, amable y campechana, se nota que tienen un ROCCO.

Leer mas

2ª Expofira de Tarrega (Oct 2011)

 

 

El Club Scirocco España, tuvo la oportunidad de asistir como invitado, entre otros aficionados al motor, a la 2ª Expofira de vehículos clásicos de Tarrega, celebrado el día 15 de octubre en Tarrega. Un maravilloso viaje por la historia automovilística de nuestro país, que en esta edición ofreció un monográfico dedicado a coches SEAT y motos BULTACO, marcas míticas de nuestro país. Una gran muestra, que nos trasladó a los años 60, 70 y 80, gracias a clubes, particulares y re-cambistas, que comparten una afición.

El acto, contó también con la asistencia de paradas de re-cambistas y merchandising, que pusieron al alcance de los asistentes piezas de coleccionista y de una zona para exhibición de coches teledirigidos y de pocket-bikes. Una gran asistencia de público, demostró que esta exposición goza de muy buena acogida entre los aficionados a coches y motos clásicas.

Un especial agradecimiento a la organización que nos hizo sentir como en casa y como siempre que quieran, será un placer poder acompañarlos en este tipo de eventos y verlos crecer día a día, gente como vosotros son los que hacen grande esta afición.

Leer mas

Reunión en el Museo del Aire (Mar 2011)

 

El pasado domingo día 20 de Marzo el Club Scirocco tuvo el orgullo de poder acceder a las instalaciones del Museo del Aire situado en Cuatro Vientos, Madrid, para realizar una nueva edición de las foto reuniones que se vienen realizando en la zona centro de España de forma mensual.

Una vez más aprovechamos los socios para juntarnos y pasar una espléndida mañana rodeados de nuestros coches en un gran lugar y disfrutando del fantástico día que hizo, aunque luego volviéramos todos rojos a casa pero contentos por habernos juntado de nuevo y conocer a nuevos integrantes del club.

Fue un placer poder fotografiar nuestros coches entre aparatos con tanta historia como los que allí se exponen, los primeros que volaron, los primero en cruzar el atlántico, participantes de todas las guerras, todo tipo de motores, armamento de todas las épocas para los que ya se ha parado el tiempoAparatos que si hablaran juntarían millones de anécdotas increíbles, y ante ellos, los sciroccos expectantes, parados e inquietos, intentando robarles un poco de protagonismo en las fotos sin poder lograr nada más que un fugaz desvío de la atención que captan tan majestuosos aparatos.

 

Leer mas