Archivo de la categoría de texto

El pasado mes de diciembre con un tiempo invernal típico de las fechas y del lugar, pudimos reunirnos varios socios de la zona centro y norte para conmemorar en 5º aniversario del Club en la castellana ciudad medieval de Peñafiel (Valladolid).

Fue en noviembre del 2007 cuando se funda el foro del club scirocco y mas tarde a primeros del 2008 los primeros y mas veteranos socios nos reunimos en la localidad de Peñafiel donde sentamos las bases y los principios de lo que hoy es el Club Scirocco España.

Aprovechando las fechas navideñas, el aniversario del club y que muchos de nosotros por motivos de la crisis no pudimos acudir a la concentración anual del club, pudimos reunirnos delante de una buena mesa y disfrutar de un buen menú castellano.

El punto de encuentro fue la plaza de Cosió en el centro de Peñafiel, una buena comida en un antiguo convento y el resto de la tarde en una visita guiada al castillo de Peñafiel.

El día paso rápido, pues ninguno se quedo a dormir, todos hicimos un viaje de ida y vuelta, los asistentes vinieron desde puntos como Salamanca, Burgos, Vitoria, Gijón, Madrid, Toledo, Ávila, Talavera de la Reina y Ribadesella.

Agradecimientos a nuestro socio Basilio, que desde su ciudad natal, Aranda de Duero pudo organizar la reunión.

Leer mas

Ya esta aquí la Reunión Nacional del Club Scirocco España, la segunda gran cita de este año después del Classic Auto de Madrid, una reunión marcada por los efectos de la crisis, que esta afectando a muchos socios y seguidores del Club, para que con seguridad harán todo lo posible para poder asistir a esta reunión de amigos que se celebra cada año y en la que cada vez somos más.

La población donde se celebrara este año es Torroella de Montgrí, en Girona y los días escogidos el 12,13 y 14 de octubre de 2012

Como comentaba la segunda gran cita de este año, para darle sentido al Classic Auto, gran evento en el que pudimos darnos a conocer al gran numero de asistentes y un gran paso para seguir creciendo, representado a las tres generaciones de Sciroccos, con toda seguridad esperamos poder juntar este año.

Dar las gracias a los organizadores, ya que sin ellos no se podría haber realizado este gran evento, han intentado conseguir los mejores precios en los alojamientos y restaurantes de la zona, dentro del plan de la KDD, esta visitar varias poblaciones muy bonitas de la zona, además de realizar un actividad de ocio, donde Fernando Alonso se entrenaba de pequeño, una ruta con una carretera muy entretenida y unas vistas increíbles y muchas más cosas.

 

Leer mas

Classicauto de Madrid (Feb 2012)

 

El Club Scirocco España ha realizado uno de los sueños que mas deseaba y tenia que pendiente, la asistencia a un gran evento, y ese sueño se hizo realidad en el Classicauto de Madrid en febrero del 2012.

Para esta ocasión tan especial, el Club Scirocco España ha tenido a su disposición 70 metros cuadrados, para poder ubicar en ellos, 4 Sciroccos del Club y la publicidad necesaria para este evento, así como dos vitrinas para exponer miniaturas, revistas, etc….

Como vehículo más llamativo hemos tenido un Scirocco MK2 preparado con un motor de 1.800 CC. y una potencia por descubrir, del año 88 y con el KIT KAMEI, de nuestro socio KIKIN, que acaparó una gran cantidad de miradas de los asistentes.

Otro de los que llamaron la atención y acaparó muchas miradas, fue el scirocco de nuestro socio Chewee, un scirocco MK3 del año 2010, con un motor TSI 2.000 CC. y con una potencia de 200 CV. en la actualidad el mismo motor da una potencia de 210 CV, el coche es de color marrón Moka que cambia de tono según la luz.

Pudimos contar también con la presencia de un Scirocco MK1 del año 76, con un motor GLI de 1.600 CC. y 110 CV. de potencia, de nuestro socio scirocco76, que realizó un gran esfuerzo para que el coche pudiera asistir a este evento. Destacar también que nuestro socio SebasRocco, llevó este clásico de Barcelona a Madrid y se lo devolvió a su propietario el cual no pudo asistir, en perfectas condiciones y con alguna agradable sorpresa en su interior.

Por último tenemos uno de los pocos sciroccos GTI y de los mejores conservados que hay en España, este coche monta un motor de 1.600 CC. con una potencia de 110 CV. Dar las gracias a su propietario y socio de nuestro club, jmramal, por su aportación en la conservación de este clásico.

Destacar la asistencia de otros socios, con sus MK2 a la zona de clásicos habilitada en el exterior del recinto, entre los cuales se encuentra el de nuestro presidente Kaiser y de otros socios como Alvaro, Enrike, Scirocco gt …

También queremos dar las gracias a todos los patrocinadores, que gracias a sus aportaciones nos han permitido asistir a este evento, Grupo CMMC, Rally Classic, Academia Tastavins Penedés, RenovaCarnet.com, El Garaje Tuning, Llantastur, Homologastur, PNEUMÀTICS GALCERAN y Digital.

Hablando un poco del CLASSICAUTO, acudieron unos 35.000 visitantes durante todo el fin de semana que pudieron encontrar de todo: Automóviles, motocicletas, recambios, accesorios, material de competición y preparadores, medios de comunicación y revistas especializadas, entidades aseguradoras y financieras, organizadores de pruebas deportivas y clubes estuvieron presentes en esta III Edición del salón.

En definitiva un gran fin de semana para el Club Scirocco España y sus socios que pudieron disfrutar con su participación en unos de los grandes eventos automovilísticos de España. PROXIMO SUEÑO NÜRBURGRING

Leer mas

Auto Retro de Barcelona (Dic 2011)

 

El Club Scirocco España gracias a las gestiones realizadas por nuestro socio Pontsracing asistió a la 28 edición, que se celebra del 3 al 6 de diciembre en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. En esta ocasión solo asistieron 7 sciroccos de la serie MkII, en representación del Club Scirocco España, aunque el número de socios que asistieron a tan representativo salón del automóvil, fue mayor y pudimos contar con la asistencia de nuestro presidente.

Durante la jornada algunos de los vehículos asistentes pudieron pasar la ITV dentro del recinto, una de las múltiples oportunidades que brinda este salón del automóvil, simplemente comentar que los vehículos del Club Scirocco España pasaron la revisión sin ningún defecto, gracias al empeño que se realiza para que estos vehículos estén en sus mejores condiciones. Un gran número de visitantes pasó por nuestra pequeña zona de exposición, donde curiosos, entendidos y algún que otro antiguo propietario, nos hacía alguna pregunta sobre nuestros modelos, en definitiva, una buena colección de amigos.

14

A lo largo del día pudimos observar la gran cantidad de vehículos clásicos y de todas las marcas que pasaron por el recinto, algunos como el Ford Torino de la mítica serie de “Starsky y Hutch” o el DeLorean de “Regreso al Futuro”, además de una gran cantidad de coches de época y motocicletas.

El día también dio para ver una gran cantidad de puestos de piezas de repuesto de todas las marcas y modelos.Comentar un poco los aspectos de la 28 edición de Auto Retro Barcelona, el salón líder en España en el vehículo clásico y todo su entorno, con una superficie de 30.000 m2 de los palacios 2 y 3 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, con más de 200 expositores de distintos países y una oferta muy completa que pretende atraer a más de 60.000 visitantes durante los sus cuatro días de celebración.

Como siempre un día perfecto entre amigos y disfrutando de un trocito de la historia del automovilismo de este país, dar la gracias a todos los asistentes y organizadores y en especial al Director del Auto retro, por darnos la oportunidad de poder estar en el recinto con nuestras joyas y hacernos una idea, para nuestro próximo salón el ClassicAuto de Madrid.

Leer mas

7ª Reunión Nacional (Asturias) Sept 2011

 

Existe un famoso circuito en tierras «Germanas» llamado el «infierno Verde» (Nurburgring) y cuyo trazado no está lejos de parecerse a las carreteras que atraviesan el Principado de Asturias, sede en la que ha tenido lugar este año la 7ª edición de la Concentración Nacional Club Scirocco España.
 
El evento ocupó los días 23, 24 y 25 de Septiembre, estableciendo como punto de partida un camping cercano a la localidad de Llanes, desde donde pudimos disfrutar de las actividades que había programadas para el fin de semana.
 
El viernes se produjo el encuentro entre los asistentes a la concentración, tanto viejos conocidos como caras nuevas, procedentes de los distintos territorios de la geografía y con unas ganas enormes de afrontar el esperado evento. Tras intercambiar saludos y ponernos al día, los organizadores descorcharon unas botellas de sidra para el disfrute de los presentes.
 
El sábado por la mañana nos dirigimos a los lagos de Covadonga donde aprovechamos para realizar una sesión fotográfica a los coches. En el camino nos encontramos con todo tipo de fauna autóctona y muchos ciclistas, por lo que la subida fue más lenta de lo esperado. Desde aquí bajamos a reponer fuerzas a Ribadesella, para continuar a la tarde con la visita a distintos lugares de la zona.
Entrada la noche, probamos el famoso “Cachopo” asturiano acompañado de otros manjares y se aprovechó la velada para realizar el sorteo de premios entre los asistentes al evento en las distintas categorías.
El domingo, después de una noche de celebración más larga para unos que para otros, nos dirigimos a Gijón en ruta “rompecuellos” por carreteras secundarias, provocando el asombro de aquellos que encontrábamos a nuestro paso. Una vez allí, una foto de grupo seguida de la comida, pusieron el broche final a un fin de semana cargado de tertulias, risas y emociones con un elemento común a todo ello: la pasión por los Sciroccos.
Leer mas

JPA Circuito del Jarama 2011

 

El pasado domingo día 9 de octubre se celebraron un año más las ya conocidas Jornadas de puertas abiertas a Club Clásicos del Jarama, a las cuales tuvo el privilegio de asistir el Club Scirocco España, esta edición del 2011 fue un éxito como las pasadas, tanto en afluencia de publico, como la de los aficionados con sus clásicos, la jornada empezó a las 10:00 AM y se prolongo hasta las 19:00 PM, el sol acompaño y la temperatura no solo calentaba al publico, todos nos lo pasamos muy bien, toda una jornada de pura afición al motor, olor a gasolina y goma quemada.

El Club Scirocco España participo en la segunda manga, entre las 10:20 h. y las 10:35 h., y compartió pista junto con el Club Golf y el Club Renault 21 Turbo, destacar que todos los participantes disfrutaron en cada curva del circuito, quedándose todos con ganas de dar más vueltas, cosa que ocurrirá el próximo año, con un mayor de asistentes por parte de nuestro Club.

Agradecer a la Asociación Española contra el Cáncer, su presencia y permitir que un Scirocco MK3, pudiera dar unas vueltas al circuito, acompañado de uno de los miembros de la Asociación. Tanto el piloto como el copiloto disfrutaron las vueltas que dieron al mítico circuito.

Este tipo de Jornadas permiten a los apasionados del motor, disfrutar de su pasión por este tipo de vehículos y la oportunidad de rodar en un circuito histórico con todas las medidas de seguridad necesarias, además de poder mostrar joyas clásicas del automovilismo, a los cientos de aficionados que decidieron pasar el día disfrutando de una gran colección de coches.

 

Leer mas

Esta fue la primera vez desde que se fundo el foro (noviembre del 2007), que nos reunimos para sentar las bases y formar la primera junta directiva como miembros fundadores del Club Scirocco España.

Los asistentes en aquella fría mañana del mes de abril fueron: Sciroccoloco y su primo, Scirocco GT, Sebasrocco y su pareja Ceska, Anton (el fundador del foro), Mc Pherson (el fotógrafo), Natxo y Erika, y Cere y su hermano pequeño.

Llegados de ciudades tan dispares en el mapa como Logroño, Burgos, Salamanca, Gijón, Barcelona y Madrid

En esta localidad y en esta fecha, un sábado 19 de abril de 2008 se funda el Club Scirocco España, esta localidad castellana siempre estará ligada a la historia del Club y de todos los seguidores del modelo Scirocco de Volkswagen.

Leer mas