Archivo de la categoría de texto

Coleccionable Revista Pronto (1987)

 

Leer mas

Publicidad del VW Scirocco Mk1 y Mk2

 

Gracias a las hemerotecas de diferentes periódicos nacionales de la época hemos logrado conseguir rescatar un puñado de anuncios publicitarios sobre la venta de los modelos Scirocco en sus versiones Mk1 y Mk2.

Son anuncios detallados de concesionarios de Madrid y Barcelona donde incluso podemos ver el precio que tenían nuestros modelos por aquel entonces.

Las fuentes consultadas son diarios como ABC y La Vanguardia

Leer mas

Revista Clásicos Populares (Julio 2012)

 

Reportaje realizado al club por la Revista «Clásicos Populares» en su 5º Aniversario, salio publicado en el número 1 de la revista, o sea que fue el lanzamiento oficial de «Clásicos Populares», revista que pertenece al Grupo V, este ejemplar salio a la venta a los Kioskos el mes de Julio del 2012, el responsable de este detalle hacia el club fue Javier «Red Positivo» un gran colaborador del club, uno de los cinco fundadores iniciales y miembro de la junta directiva durante cuatro años (2007-2011)

La revista esta a la venta y si os interesa la podréis adquirir en este enlace:

Clásicos Populares nº1

Leer mas

 

La Revista Motor Clásico en su número de junio del 2013 dedico un amplio reportaje al VW Scirocco, en este caso el coche que uso de modelo fue un Mk2 16v que pertenecía por aquel entonces a nuestro amigo Juan Antonio Teba, actualmente el coche esta siendo sometido a una profunda restauración por su actual dueño, Javier Mirlo AdrianSi quieres tener este ejemplar puedes comprarlo a través de la tienda on-line de la revista Motor Clásico, pinchando AQUÍ

Leer mas

El Scirocco 600.000 Mayo 1983 (Karmann)

 

 

El 5 de mayo de 1983 se convirtió en un día muy especial en la factoría Karmann en Onasbrück, de su linea de montaje sale al mercado la unidad número 600.000 del Volkswagen Scirocco, desde que la producción empezara 1974 de la fabrica alemana salieron 504.153 unidades de la primera versión, comenzando a producirse la segunda versión a finales de 1981.

Para conmemorar este acontecimiento la factoría Karmann produjo una serie limitada de 500 unidades denominada «California Edition« o también conocidos por sus fabricantes como «Silver Anniversary Sciroccos».

Esta serie limitada solo de comercializo en Estados Unidos, estaba basada en la versión «Wolfsburg Edition», montaba un motor GTX 8v de 1800cc, llevaba asientos de cuero y un kit de carrocería Kamei X-1, llantas de aluminio de 14″ Avus «Copo de Nieve» y insignias Karmann en los pilares B de la carrocería, la única opción del color era el gris plata Zermatt, el código de ventas para este Scirocco fue el S44

La producción del Volkswagen Scirocco en su segunda versión termino en septiembre de 1992 produciéndose un total de 291.497 unidades de esta, un total de 795.650 unidades para la dos versiones en 18 años de vida.

En 2008 Volkswagen anuncio la salida del nuevo Scirocco, se produce en la factoría de Palmera en Portugal y su fabricación sigue en vigor.

AGRADECIMIENTOS POR LA INFORMACIÓN Y LAS FOTOS A SCIROCCO STORM Y RODOLPHE WOOG

Leer mas

Revista Coches Clásicos (Junio 2014)

 

   Este reportaje salio publicado en el número 112 de la Revista Coches Clásicos de junio del 2014, con motivo del viaje que realizaron alguno de nuestros socios al circuito de Magny Cours para la celebración del 40º Aniversario de la salida al mercado del Volkswagen Scirocco.

Si estas interesado puedes adquirirlo AQUÍ

Leer mas

Este reportaje salio publicado en el número 10 de la Revista Coches Clásicos de noviembre del 2009, si quieres puedes comprarlo AQUÍ

Leer mas

Leer mas

Reportaje Motor Club Magazine (Sept 2009)

 

Leer mas

Postales TechnoClassica Essen (2008)

 

t3

Leer mas

Postal lanzamiento Scirocco Mk3 (2008)

 

Leer mas

Leer mas

Postales Karmann (1973-1987)

 
Scirocco Mk1 1974

1974winter004

1975fall005

1975winter007

1976fall008

Leer mas

Collage Joel Contreras Zabaleta (Perú) 2015

 

Autor: Joel Contreras Zabaleta 

Leer mas

40º Aniversario de Volkswagen Scirocco

 

Era un viernes día 1 de febrero de 1974, el turno de la mañana en Osnabrück se pone en marcha, empieza la jornada de trabajo y hay que ponerse manos a la obra, podía ser un día cualquiera, pero no lo era, ese día no era normal, era el día que nacía un mito, era el día en que empezaba la producción del nuevo VW Scirocco MKI. ( Type 53).

La producción empezó en la fabrica de Karmann, en la planta de Osnarbück, era la primera vez en la historia que un Volkswagen se fabricaba en serie con tracción delantera, seria refrigerado por agua y llevaría el motor delantero.

Ese día marcaría el futuro de Volkswagen para los próximos 40 años. Una fecha clave tanto para Karmann como para Volkswagen, para Karmann el Scirocco es el sucesor del Karmann Ghia, para Volkswagen es un punto de inflexión técnica en todos los sentidos, abandona la tracción trasera, al colocar el motor en la parte frontal y primera vez que se utiliza un motor transversal delantero en línea con cuatro cilindros, montada en la nueva plataforma A1, todo un hito en la historia de Volkswagen.

-Karmann construyó 504.153 unidades del Scirocco MK1 entre 1974 y 1981.

-El primer año de producción (1974) salieron al mercado 24.700 unidades

-En Alemania se entregaron 17.105 unidades

-En el resto de Europa 7.270 unidades fueron entregadas

-En los Estados Unidos tan solo 335 unidades el primer año

Cuando hace su aparición el Scirocco en el mercado europeo, el mundo está cambiando, factores como el primer Embargo Árabe del Petróleo, la crisis energética y la escasez de gasolina unido a la preocupación por el medio ambiente, forzó la fabricación de automóviles de menores dimensiones.
El Scirocco llegó en el preciso momento, justo cuando el mundo estaba listo para un cambio en los automóviles serian pequeños, deportivos y eficientes con el combustible.

Los convertidores catalíticos estaban de moda en 1974, el Presidente, Richard Nixon tuvo que renunciar, la guerra de Vietnam fue demasiado larga. La Música disco fue ganando popularidad y la música electrónica ganaba enteros con grupos como Kraftwerk y su «Autobahn».
A mediados de la década de 1970 los sciroccos que fueron a EEUU fueron forzados a tener un horrible y enorme parachoques por mandato federal y las compañías de seguros
Para la revista Motor Trend en 1974 el coche del año, fue el Mustang II, Convertible.
1974 vio un repunte en las arcas de Volkswagen con el lanzamiento de sus dos novedades (Scirocco y Golf), el Scirocco se presentó antes del Golf ,en el Salón del Motor de Ginebra. El precio estaba en torno a 9.600 DM- aproximadamente el mismo precio que un Capri 1600L .

El Scirocco mk1 fue recibido con elogios por su estilo fresco, diseño, prestaciones, y gran comportamiento en carretera.
40 años después y tres generaciones ,…el VW SCIROCCO sigue soplando más fuerte que nunca.

Leer mas